AUTODROMO INTERNACIONAL DE YUCATAN SE LLAMARA EMERSON FITTIPALDI

El Autódromo Internacional de Yucatán llevará el nombre del legendario piloto Emerson Fittipaldi, en honor al ejemplo, trayectoria y destacada labor dentro del Automovilismo Internacional. Fue Fórmula 1 y dos veces Campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. Campeón Cart en 1989, subcampeón en 1993 y 1994. Ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993; segundo lugar en 1988 y tercero en 1990. El pasado domingo durante la entrega de los FIA AMERICAS AWARDS 2016, Fittipaldi fue galardonado con la distinción honorífica del año.

“Estamos de fiesta en Yucatán, tener una pista de nivel internacional, poder llevar el nombre de la leyenda de nuestro deporte, Emerson Fittipaldi que estará con nosotros cuando abramos las puertas del circuito oficialmente y por si fuera poco, lo haremos con el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM GRAN PREMIO YUCATAN CIUDAD MAYACOBA, es un orgullo”, dijo Ing. Javier Montero.

“Es una gran labor la que hemos realizado conjuntamente con el Gobierno de Yucatán y el municipio de Progreso que ahora vemos cristalizado”, comentó Ing. Javier Montero.

El Lic. Francisco Gómez, fanático del automovilismo y patrocinador (Avis) de la FIA Fórmula 4 Nacam desde su inicio destacó el orgullo que representa tener en su ciudad un Autódromo de calidad internacional y que lleve el nombre de una figura del automovilismo de fama mundial.

“La pista tiene una longitud de 3,340 metros con 8 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con la recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en la otra parte del circuito. Peraltes en las curvas que van del 5% al 3%. El desarrollo en los alrededores del circuito aún no esta concluido, ya que tenemos contemplado contar con un hotel de 40 habitaciones, un área de exhibición y gradas tanto al aire libre como techadas con algunos palcos”, destacó Ing. Javier Montero.

LA FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría que se corre con un formato de 3 Carreras durante el fin de semana. El IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán, inicia con entrenamientos libres el viernes 27, el sábado 28 libres, calificación y Carrera 1, y cerrar el domingo 29 de enero con la Carrera 2 y Carrera 3, siendo las tres carreras del fin de semana puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías que se disputa durante la temporada.

Dejar una opinión