CHENCHE DE LAS TORRES

La arquitectura de la hacienda original fue modificada para hacerla parecer una fortaleza europea del medioevo por orden de sus propietarios de aquel entonces, Álvaro Peón de Regil y Joaquina Peón Castellanos, los condes de Miraflores.
Su estilo constructivo es una muestra de las extravagancias que se concedía la casta de propietarios. La hacienda original fue modificada con los planos de una fortaleza medieval europea, en la que destacan dos llamativas torres almacenadas de 15 a 20 metros de altura cada una. La casa de máquinas también forma parte del conjunto “neo medieval”.
En las paredes se puede observar algunos escudos semejantes a los que fueron usados en Alemania e Inglaterra durante el Renacimiento. El edificio conserva aún en sus alrededores los jardines con plantas nativas y una capilla de estilo neogótico.
A través de la maleza se puede observar su capilla de bello estilo gótico. Para llegar, tome la carretera Cansahcab – Temax, poco antes de llegar a este, en el kilómetro 15, tome la desviación a su derecha. Puede reconocer la entrada formada por dos columnas rematadas por un dintel semejante a la torre de un castillo.

Dejar una opinión