CHEVELLE SS 1970

69 copo

 

1970. El primer año de la década de los setenta marcó un restyle completo del auto.
El modelo también marcó el pináculo de la primera era del muscle car y Chevrolet no nos decepcionó

El 396 ya no era el “perro grande” y recibió un aumento de 402 centímetros cúbicos, a modo de un “overbore 0.030.

Dos motores más se unieron a la lista de ese año en la forma de la LS-5 y LS-6 454.
El 454 LS-5 entregaba 360 HP, y el LS-6 : 450 HP

Nuevamente, el auto, viene con una toma de aire en el capot y más fuerza en el carburador.

Incluye luces traseras montadas en el paragolpe trasero, que pasaría a ser un elemento básico en el diseño de automóviles de los años 70, como respuesta a las nuevas reglamentaciones federales en seguridad.
El Chevelle de 1970 era el único auto co el emblema SS negro montado en el paragolpe con un guión “SS” sobre el lado derecho.

Este fue el primer año que el Chevelle SS tenía las franjas de dobles. Definitivamente destaco más su aire deportivo, sin embargo, y, como opcional, sin franjas para los que preferían un auto de más bajo perfil.

La LS-6 era el auto con más caballos de fuerza de la era y uno de los preferidos por los fanáticos de los muscle cars

La popularidad de los Chevelle de ese año siguió creciendo y hoy en día, se utiliza, a menudo en películas y videos musicales, incluso es el auto de Vin Diesel en la película “Fast and the Furious”.

Está también en un sin número de juegos de video y muy a menudo se encuentra en forma de autos miniaturas. Así como el Z16 de 1965 fue la génesis, los LS-6 de los 70′ se han etiquetado el “último muscle car”-por ser el automóviles de mayor potencia de la época.

Pero, como dice un viejo adagio, nada es demasiado bueno por demasiado tiempo, y 1970 sería el único año en que el LS-6 estarían disponibles en el Chevelle.

 

70

 

1971.  El auto recibió algunos cambios, incluyendo un paquete opcional llamado “Heavy Chevy.”. La opción básica fue fabricada para abaratar los costos de las pólizas de seguros que se cobraban por la potencia (HP), al tiempo que ofrecía cualquiera de los motores V8 disponibles. El 454 como una opción.

Este año marcó el principio del fin de las guerras de los caballos de fuerza, ya que el gobierno estadounidense estaba tomando medidas enérgicas contra alto consumo de combustible. Como resultado se redujeron las potencias y así se los comenzó a calificar por caballos de fuerza netos, que aún usamos hoy en día.

El 1971 fue también la primera vez, desde 1965, que el Chevelle SS estaba disponible con un bloque pequeño,
Extrañamente, los LS-5 lograron una potencia de 5 HP mayor que el año anterior ya que éste fue el único año que Chevrolet podría anunciar sus motores en ambos formatos: Potencia “bruta” y “neta”

Un nuevo cambio en la carrocería: el doble faro de los años anteriores ya se había reducido a uno solo, las luces de estacionamiento delanteras / intermitentes fueron trasladados a las puntas de los paragolpes. En la parte trasera, la pieza compuesta de color negro en el paragolpe desaparecio  y las luces individuales de cola cuadradas fueron sustituidas por dobles luces traseras redondas como lo que puedes conseguir en el Corvette o el Camaro.

71

 

 

1972. Debido a una larga huelga de la UAW los  caballos de fuerza volvieron a reducirse y las luces de estacionamiento delanteras se modificaron ligeramente.
Eso es prácticamente todo. Aparte del hecho de que el Chevelle SS ahora estaba disponible con cualquier motor V8, incluyendo el V8 307ci con 200 HP.

 

72

 

1973. El Chevelle recibio un restyle, conocido como el estilo de la carrocería “columnata”, y al igual que antes y compartió su nueva plataforma con el Monte Carlo.

Este fue también el año del embargo petrolero árabe. El panorama se veía bastante sombrío para los entusiastas de los autos de alto rendimiento.
De hecho, los SS, se convirtieron en un paquete completo. Sería el el último año de la opción SS en todas sus formas y sería reemplazado por la Laguna Tipo S-3 para 1974.

Los frenos de disco venían de serie. Algunos modelos trajeron asientos butacas de tipo giratorio. El rendimiento seguiría disminuyendo,

 

73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *