EN LA CENA DE GALA DE CLUB PORSCHE PREMIAN A LOS MEJORES DE LA 2A ETAPA

publicado en: Rally Maya 2019, Últimas Noticias | 0

 

Porsche tiene una muy importante participación en esta sexta edición del Rally Maya México.

  • Con los modelos 911 y 992 de nueva generación la automotriz alemana se hace presente.
  • Dentro de competencia Porsche está presente con cerca de 30 vehículos de diferentes modelos.
  • El 911 es el vehículo más longevo de la marca en su octava generación, ya que desde 1963 ha sido el deportivo por excelencia.

 

Izamal, Yucatán. – Teniendo como sede la Hacienda San José Kanán la noche de este domingo 19 de mayo el Club Porsche celebró su cena de gala dentro de la sexta edición del Rally Maya México (RMM) y siendo también sede de la premiación tras la segunda etapa de competencia.

Jaime Arguimbau Vallés, presidente del Club Porsche México, dio la bienvenida a los participantes de la sextas edición del RMM acompañado de Augusto Brogno Ferreira (Presidente del Club Porsche del Sureste) así como del CEO y fundador del Rally Maya el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, en esta noche tan especial para Porsche en esta edición del Rally.

“Agradezco el respaldo y la confianza que hemos tenido del Club Porsche México para lo que es la sexta edición del Rally más importante de vehículos antiguos en nuestro país, la presencia de Porsche con nosotros ha contribuido para un mejor posicionamiento a nivel mundial de la calidad de nuestro evento”, comento el Licenciado de la Peña.

En dicha cena, se llevó a cabo la certificación del concurso de diseño, donde Andrés Lerch anunció a los ganadores de las ilustraciones junto a los jueces Gerardo de la Mora, Julio Castro Karg y Alfredo Moreno de la Colina, quienes a su vez, entregaron un reconocimiento al Licenciado Benjamín por la realización de la sexta edición del museo rodante.

Además, se realizó la entrega de reconocimientos al Sr. Pablo del Río por parte de Porsche, al Sr. Carlos Trueva, Director General de Aeropuertos del Sureste (ASUR); al Sr. Sergio de la Vega, Presidente General de Gulf México; Posteriormente se distinguió a Enrique Bello Roch, encargado de Comunicación Vial; a Germán Orozco, Director General de Ultramar; al Sr. Jaime Arguimbau Vallés, quien recibió doble reconocimiento por su participación como piloto a bordo auto 88, además del galardón para Club Porsche de México y posteriormente se reconoció al Sr. Luis Silva, Presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMADAC); para finalizar, se reconoció al Sr. Luciano Islas de Grupo Hertz.

El director de carrera del RMM 2019 Gilles Pierre, dio a conocer los resultados oficiales de cada una de las categorías las cuales quedaron de la siguiente manera:

 

Categoría A

1; Galo Fabián Salamea Molina / Yomary Moscoso Prado
FORD (#01)
2; Cristián Pablo Delaporte / Mirta Graciela Sanna de Delaporte
FORD (#02)
3; Luis Miguel Carrillo Robles / Ana Paula Hermosillo
FORD (#05)

 

Categoría B

1; Fernando Barbachano Ortega / Juan Enrique Ortega Joaquín
LAND ROVER (#55)
2; José Romo Cabrera / Gisela Cabeza de Vaca
AUBURN (#07)
3; Luis Argüelles Beronda / Luis Argüelles Martinez
DKW (#11)

 

Categoría C

1; Roberto Candiani / Jorge Candiani Tinajero
MERCEDES BENZ (#35)
2; Javier Torres Rico Acuña / Debora Ochoa Lara
MERCEDES BENZ (#36)
3; Arturo Vayda Shulman / Juan Camilo Posada Mejía
PLYMOUTH (#08)

 

Categoría D

1; Armando Quiroz Gutiérrez / Marissa Janet Valdez Cavazos
PORSCHE (#98)
2; Lucia Elvia del Rivero Yaniz / Juan Manuel García Flores
MERCEDES BENZ (#103)
3; Placido González Salazar / Arturo Curiel Marelli
MERCEDES BENZ (#57)

 

Este lunes 20 de mayo el Rally Maya México tendrá su tercera etapa y tras el banderazo de las 9 de la mañana dejando atrás el bello Izamal para visitar Peto y arribar por la tarde a Valladolid.

 

Los participantes arribarán a Peto cerca de las 12 del día para visitar y conocer Vaquería, donde también realizaran una actividad de responsabilidad Social.

 

Ya por la tarde el contingente estará llegando a Valladolid donde ademaás de otra actividad de responsabilidad social, se llevará a cabo la premiación de la etapa y será la ultima noche en teirras yucatecas.

 

Acerca de Peto

Etimológicamente quiere decir Corona de luna.

La cabecera del municipio lleva el mismo nombre, fue fundada en 1549. Después de la Conquista permaneció bajo el régimen de las encomiendas, entre las cuales se pueden mencionar la de Don Juan de Aguilar en 1552; Don Pedro Magaña y Pacheco en 1624; y la de Don Antonio Ayora y Porras en 1680. La evolución de esta población empieza en 1821 cuando Yucatán se declara independiente de la Corona Española.

Existen dos templos y dos capillas, el primer templo dedicado a San José, que data de la época colonial y el otro en honor a San Antonio, construido en el siglo XVII; las capillas son del mismo siglo.

Acerca de Valladolid

Es una localidad ubicada en el municipio del mismo nombre, en el estado mexicano de Yucatán.8

La ciudad fue fundada el 28 de mayo de 1543 por Francisco de Montejo, “el sobrino”, se encontraba originalmente en la localidad maya de Chauac-Há. El 24 de marzo de 1545, pese a la resistencia de su fundador, y debido a motivos de saneamiento, la localidad fue trasladada a Zací, la capital del cacicazgo maya de Cupules.

En 1848 la ciudad y sus haciendas fueron invadidas por los indígenas mayas durante la Guerra de Castas, por lo que las familias afectadas tuvieron que emigrar a otras regiones; la ciudad fue recuperada meses más tarde por el gobierno yucateco.

En 2012 fue incorporado en la lista de los Pueblos Mágicos de México, siendo el segundo en el estado de Yucatán, después del nombramiento de Izamal.

Dejar una opinión