FORD MUSTANG 1969

publicado en: Últimas Noticias | 0

En 1969 se introdujeron diversas modificaciones estéticas que afectaban sobre todo al frontal. Se adoptaron dobles faros delanteros, situando el par adicional en los extremos de la parrilla, pero dentro de ésta. La insignia del caballo modificó su forma y su posición, siendo más pequeño y situándose en el lado del conductor. La distancia entre ejes se mantuvo en 108 pulgadas, sin embargo la longitud total se incrementó en 4 pulgadas y su anchura en casi media pulgada. A la ya de por si amplia gama se unieron nuevas versiones, tales como los Match 1, Boss y Grandé. En portada un Convertible de 1969.

Coupe

También apareció la versión E, una versión económica con motor de 6 cilindros 250 pulgadas cúbicas, 155 CV y cambio automático. Un nuevo motor V8 de 351 pulgadas cúbicas de cilindrada estuvo disponible a partir de 1969 en dos versiones de 250 y 290 CV.

Fastback

El Match 1 era esencialmente un GT Fastback con distinta decoración exterior y un interior de mayor calidad. En este modelo se ofrecían de forma opcional un spoiler trasero y persianas en la ventana trasera. Estuvo disponible con los motores de 351 y 390 pulgadas cúbicas y con el 428 Cobra Jet

Match 1

Los Mustang Grandé eran la versión más lujosa de la gama. Equipaban unos asientos más cómodos, inserciones de madera en el interior, paneles interiores de las puertas acolchados y alfombrillas de más espesor.

Grandé

La versión Boss 302, disponible sólo con carrocería fastback, equipaba una versión de alto rendimiento del motor de 302 pulgadas cúbicas y una decoración exterior específica.

Boss 302

En este año apareció una de las versiones más exclusivas del Ford Mustang: el Boss 429. Fueron ensamblados por la empresa Kar-Kraft, relacionada con la competición de Nascar, equipando la versión de 429 pulgadas cúbicas del motor V8, empleada en esta competición. Su montaje artesanal se efectuaba en la planta de Brighon, Míchigan. Su gama de colores se reducía a las tonalidades “Raven Black”, “Royal Maroon”, “Black Jade”, “Candyapple Red” y “Wimbledon White” y sus interiores siempre eran negros.

Boss 429

El Mustang 600 Limited Edition era una versión promocional desarrollada en Philadelphia puesta a la venta en mayo de 1969. Consistió en un pedido especial disponible en dos colores “Flower Power Red” o “Groovy Green” en carrocerías de techo duro o fastback. Añadía al equipamiento habitual una toma de aire en el capó característica de este modelo, espejos cromados, radio AM, llantas específicas y emblema de la serie especial entre otros equipamientos y elementos decorativos. El precio resultaba competitivo, sin embargo sólo llegaron a venderse 503 de las 600 unidades planeadas.

Dejar una opinión