JAGUAR XK

publicado en: Últimas Noticias | 0

Los Jaguar XK son automóviles deportivos que fueron producidos por la marca Jaguar desde 1948 hasta 1961. Tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas del fabricante inglés, y fueron los primeros automóviles nuevos producido en su totalidad tras la Segunda Guerra Mundial. Fue revolucionario en su época y un éxito instantáneo. Este modelo hoy en día es considerado como un icono del automovilismo deportivo de todos los tiempos.

El Jaguar XK fue concebido con el propósito de introducir un flamante nuevo motor Jaguar XK obra de William Heynes, un seis cilindros en línea de 3,4 litros de cilindrada y un excelente nuevo chasis simplemente con la intención de generar publicidad y posiblemente ganar unas cuantas competencias y así incrementar las ventas de los sedanes.

Todos los modelos fueron fabricados con taloneras (fender skirts) para cubrir las llantas traseras, elemento que realzó visualmente la superficie curva de la silueta, sin embargo, cuando a partir de 1951 se ofrece como opción ruedas de radios (rayos) con fijación central, las taloneras tuvieron que ser eliminadas en estos modelos para hacerle espacio a la tuerca central. Las ruedas de radios eran de 16 pulgadas y estaban disponibles en terminación del color del coche o en contraste, además de plateado o cromadas.

Como equipo opcional se ofrecieron en los modelos «SE» (special equipment) equipamiento especial, con un grado más alto de rendimiento que la gama estándar: con un motor más potente de 180 bhp, ruedas de radios, suspensión más firme, doble salida de escape y faros auxiliares marca Lucas. Otras versiones aún más potentes estuvieron disponibles con una culata de competencia «tipo-C» (C-type) con 210 bhp.Las versiones con equipamiento especial se conocían en los EE.UU. como los M, y cuando incorporaban la culata del tipo-C como MC.

Varios accesorios fueron previstos para el piloto de competición, tales como parabrisas de tamaño reducido para mejorar la aerodinámica del roadster, depósito auxiliar de combustible y cubierta de tonneau de metal entre otros.

Dejar una opinión