LA FORD RANCHERO MITAD AUTO MITAD PICK-UP

publicado en: Blog, Últimas Noticias | 0
 
 
En 1957 Ford ya producía un llamativo auto medio entre sus Trucks de la Serie F.
 
La primera generación del Ford Ranchero contó con una vida muy breve, ya que tan solo se fabricó entre 1957 y 1959. En concreto este modelo se construyó sobre la plataforma del Ford Fairlane de esos años y contaba con dos modelos, el Basic y Custom.
 

Estos eran vehículos únicos, mitad autos y mitad Pick Up, pero que realmente en esta primera generación fueron concebidos para clientes que buscaran las tradicionales características de un Pick Up y además deseasen las comodidades y accesorios del Fairlane. Este es el motivo por el que un modelo que en un principio sería destinado a un duro trabajo, contaba con un impresionante aspecto exterior en el que no faltaban los dos típicos tonos de pintura del Fairlane e incluso sus características molduras de acero inoxidable.

Pero posteriormente la producción se mantuvo entre 1957 y 1979,  con un total de 508,355 ejemplares. Las plantas de fuerza empleadas en ambos modelos de aquel primer Ranchero eran las mismas disponibles en los modelos de la línea Fairlane, la cual comenzaba con un “seis”, pero existían opciones con motores V8.

 

A este primer modelo se sucederían varias generaciones, las cuales siempre utilizaron plataformas de los autos de la Ford. Desde la del  Falcon en 1960 hasta la última que fue la del Thunderbird en 1979. A día de hoy tener uno de estos autos es todo un capricho y la mayoría de ellos están en manos de coleccionistas y amantes de los autos clásicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *