RICARDO MORALES DE NUEVA CUENTA ES EL COMISARIO DE LA FIVA EN EL RALLY MAYA MÉXICO

publicado en: Rally Maya 2019, Últimas Noticias | 0

 

Su función principal es dar el aval del organismo internacional con base a las reglas y normas FIVA al evento mexicano.

  • También certifica al ganador del Concurso de la Elegancia del rally, que escogen los jueces determinados por la organización del RMM.

CANCÚN, Q. Roo (4 de abril, 2019) – Por segundo año consecutivo, Ricardo Morales Rubio será el steward (comisario) de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), en la sexta edición del Rally Maya México que se llevará a cabo en mayo.
 
Al respecto, el también piloto declaró: “Tengo el honor de haber sido nombrado nuevamente este año comisario y representaré a la FIVA durante el Rally Maya México. Para mí como persona, como colombiano y como representante de la FIVA es muy placentero volver este año al rally para apoyar a nuestro gran amigo el licenciado Benjamín de la Peña Mora y a todos los participantes”.

“Mi función principal es dar el aval y certificar que se cumple con todas las normas y requisitos de la organización. Para FIVA es muy importante contar con eventos de esta categoría como lo es el Rally Maya México”, manifestó Ricardo Morales, quien ha sido en varias ocasiones campeón del Rally de Regularidad Las Lechuzas en la categoría vintage con un MGA 1960.

“Todos sabemos el fuerte entusiasmo con la gran cantidad de vehículos antiguos y clásicos que existen en México, con su gran afición y el cariño de la gente. La ruta del rally recorre lugares espectaculares. Sin duda, vamos a pasar un tiempo grandioso”, comentó Morales, quien también es presidente del Automóvil Club de Colombia.

 

 

“Entre otras de mis funciones está el certificar al ganador del Concurso de la Elegancia, por lo que entregaré un reconocimiento al dueño del vehículo que gane el certamen”, aseguró el oficial, quien además es miembro del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para la movilidad y la seguridad vial.

“Básicamente mi función es estar pendiente y apoyar. Mirar que se cumplan con absolutamente todos los requisitos como son los temas de los vehículos, de los seguros para la competencia y sobre todo apoyar al evento en general”, puntualizó el presidente de Latin NCAP (New Car Assesment Program), programa que otorga las estrellas de seguridad a los vehículos y fue fundado en 2010 por la FIA en la Región IV.
 
Al término del evento y de acuerdo al Código de Eventos FIVA, Morales tendrá 14 días para enviar el Reporte de los Stewards al Presidente de la Comisión de Eventos de FIVA, Tony Davies.
 
Por su parte el CEO y fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora dijo: “Hemos pedido que los comisarios sean gente con experiencia, que sepan del tema y que estén calificados por la Federación correspondiente. Morales Rubio tiene todo el conocimiento y la experiencia de más de 25 años. Es uno de los cuatro stewards de FIVA y también tiene prestigiosos puestos fuera de ese organismo, entre ellos el de vicepresidente de la región IV de FIA. Bienvenido de nueva cuenta al Rally Maya México Ricardo”.

 


ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
 
Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.


 

Dejar una opinión