YACATÁN ES LA CASA DEL RALLY MAYA

Una vez más, Yucatán será parte de la ruta que recorrerá el Rally Maya México (RMM), siendo el escenario del banderazo de salida de este evento, que recorrerá diversas ciudades del estado como ValladolidIzamalUxmal Mérida.

En su 6ª edición, el recorrido de este evento se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, con sede en la Península de Yucatán. La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, se sumó a la promoción del evento internacional, que este año recibirá a pilotos y copilotos de autos históricos de diferentes partes del mundo con el fin de recorrer más de mil doscientos kilómetros y, al mismo tiempo, adentrarse en la riqueza cultural, histórica, patrimonial y natural del estado.

Continuando con la línea de trabajo establecida por el gobernador Mauricio Vila Dosal este evento recorrerá otras localidades más pequeñas que permitan alcanzar mayor inclusión turística, con el fin de traer beneficios bajo los preceptos de sostenibiidad y el bienestar de las y los yucatecos.

En este sentido, Fridman Hirsch refrendó su compromiso con los yucatecos y aseguró que este evento, más que una carrera, es un recorrido turístico convertido en una importante vitrina que permite seguir promoviendo los productos turísticos con los que cuenta Yucatán. Además, los pilotos de estos autos clásicos que recorrerán parte de la entidad podrán disfrutar y promover la riqueza cultural, natural y arqueológica, así como los pueblos mágicos, ciudades y pequeñas localidades en la entidad, que además cuentan con una gran gastronomía.

Es un evento muy interesante que recibe a pilotos de diversos países, pues el 20% de los pilotos son extranjeros. Nos acompañan pilotos de Europa, Sudamérica, Estados Unidos, y eso es un factor muy enriquecedor para la promoción turística de Yucatán, porque regresan a casa mostrando imágenes de estos lugares maravillosos con los que cuenta el estado”, Fridman Hirsch agregó, frente a miembros del presídium, integrado por el Lic. Benjamín de la Peña, CEO Rally Maya y representantes del gobierno de Yucatán

Por otro lado, la titular de la Sefotur aseguró que esta edición espera el arribo de 400 espectadores y que en sus cinco ediciones ha dejado una derrama económica de 118 millones de pesos.

Más de mil pilotos y copilotos de 35 países han disfrutado las maravillas que ofrece la Península de Yucatán, con vehículos de 43 marcas, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz. Todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores, quienes han donado 500 sillas de ruedas a habitantes locales en marco del programa de responsabilidad social del que el RMM es participe. Este 2019 se entregarán 100 más gracias al apoyo de Fundación Telmex.

Además, entre otras actividades sociales, se han donado aparatos auditivos y se han hecho donaciones para niños con diabetes tipo 1 y en esta sexta edición el apoyo de parte del Rally Maya México será para niños con Síndrome de Down.

Con cinco ediciones anteriores, el Rally Maya México ha recorrido 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6 mil 200 km, con una marca de cero accidentes debido al invaluable apoyo de los Ángeles verdes y por supuesto de policías Federal, Estatal y Municipal”, indicó el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

La arrancada del Rally Maya se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y la última etapa de esta edición concluirá en la capital de Quintana Roo.

LA RUTA DEL RALLY MAYA

  1. 17 al 18 Uxmal
  2. 18 al 19 Mérida
  3. 10 al 20 Izamal
  4. 20 al 21 Valladolid
  5. 21 al 23 Pto Morelos
  6. 23 al 24 Akumal Hotel Grand Oasis Tulum
  7. 24 al 26 Chetumal

Dejar una opinión