AFINAN DETALLES Y MÁQUINAS PARA EL RALLY MAYA 2019

Faltan algunos detalles y todo va a punto para anunciar el Rally Maya 2019 que este año iniciará en Uxmal y concluirá en Chetumal, con un recorrido de más de 18 poblaciones yucatecas y quintanarroenses, informó Benjamín de la Peña, empresario y director de este evento automovilístico.

En 2019, dijo, la sexta edición integrará un convoy de 110 vehículos de colección, de 14 países, con jueces de Argentina y Colombia y que hará un amplio recorrido por Yucatán y Quintana Roo para dar a conocer los grandes atractivos mayas.

Inicio de ruta

El Rally Maya-México 2019 se realizará del 18 al 26 de mayo, dando inicio en Uxmal, con una cena.

El banderazo oficial será el día 19 en Maxcanú, de ahí a Hunucmá, ese mismo día llegar a Mérida, en estos tres poblados se realizarán actividades comunitarias.

Como ya es costumbre, los asistentes y conductores compartirán actividades con las poblaciones mayas, entregando sillas de ruedas y aparatos para personas con discapacidad.

El esfuerzo de este evento, apuntó Benjamín de la Peña, es un logro, pero a la vez una satisfacción.

Este rally se encuentra entre los 10 más importantes del mundo por el número de vehículos, la calidad de los mismos, el interés de propietarios que acuden con maravillosos vehículos que visitan comunidades y aportan recursos para entregar recursos, sillas de ruedas y productos para los pobladores de estas ciudades mayas.

En su quinta edición, el Rally integró 110 vehículos antiguos y clásicos y se destacó que el requisito para participar es que tengan más de 40 antigüedad y original.

Por último, se invitó a las personas a conocer estas máquinas pues son un museo rodante, un desfile de piezas de antaño que para restaurarlas se ha depositado pasión, tiempo y muchos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *