AUTOS CLÁSICOS RODARÁN NUEVAMENTE DURANTE LA 6ª EDICIÓN DEL RALLY MAYA MÉXICO

En la rueda de prensa, Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador de RMM realizó el anuncio oficial de la sexta edición del Rally Maya México 2019, que se realizará del 17 al 26 de mayo con una nueva ruta, como es tradicional en. En este rally, la ruta no se ha repetido en ninguna de sus cinco ediciones anteriores.

El Rally Maya México comenzará en la antigua ciudad maya de Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y un magnífico ejemplo de la arquitectura Puuc. Mientras que la bandera a cuadros se ondeará en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

 

 

“Aunque hacemos el anuncio oficial del Rally Maya México antes de cada edición, la verdad es que el rally no necesita presentación porque durante seis años no hemos dejado de trabajar en la organización de esta competencia; que ha posicionado a la carrera como uno de los mejores eventos automotrices en México.

 

Y al final de cada edición, la próxima ya está planeada. Siempre con una ruta diferente “, declaró el fundador del evento, que es único en su tipo. “Vamos a viajar a lo largo de 52 destinos turísticos en esta sexta edición, que representa un fuerte beneficio económico para la Península de Yucatán, estimamos que se han derramado unos 118 millones de pesos en solo 5 años.

Además, el Rally Maya México ofrece a la región una proyección internacional, ya que no es solo una competencia y exhibición de autos clásicos antiguos, sino que también es un evento que combina cultura, gastronomía, tradiciones y lo más importante, un compromiso social con los más destacados sectores vulnerables de nuestra sociedad”, agregó De la Mora.

 

 

“En sus cinco ediciones, el Rally Maya México ha recorrido 180 ciudades, 19 sitios arqueológicos, siete museos, 15 playas y alrededor de 6,200 kilómetros (aproximadamente 3,500 millas), con cero accidentes debido al apoyo de la policía federal, estatal y municipal, como así como los Ángeles Verdes ”, continuó. Más de 500 tripulaciones de 35 países han disfrutado de las maravillas de la Península de Yucatán a bordo de 43 marcas de vehículos, muchas de ellas raras gemas de ingeniería automotriz. Y todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores, que también han donado un número significativo de sillas de ruedas a los residentes locales de las comunidades rurales de la Península.

“Es importante señalar que contamos con el apoyo de las federaciones de automóviles nacionales e internacionales más importantes, como la FIA (International Automobile Federation), OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la FIA en México), FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, AC) y FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, AC).

 

Por lo tanto, el Rally Maya de México no es solo su carrera regular de autos, es “El placer de viajar en el tiempo”, concluyó De la Peña Mora, quien ha promovido el rally en México y en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *