CONOCE MOTUL Y DISFRUTA DE TODOS SUS ATRACTIVOS

El municipio de Motul se encuentra ubicado a 40 km de la ciudad de Mérida y se caracteriza más que nada por su gastronomía, específicamente por los huevos motuleños.

Es un destino fácil de recorrer puesto que todos sus atractivos son cercanos entre ellos, así que puedes visitarlo todo en un día. Aquí te presentamos cinco cosas que debes hacer si estás de paseo por este destino lleno de artesanías y cultura.

1.- Recorre el Mercado “20 de Noviembre”:  Se encuentra ubicado a un costado del Palacio Resultado de imagen para huevos motuleñosMunicipal y ahí puedes encontrar restaurantes, pastelerías y cafeterÍas, puestos que se dedican a vender artesanías y recuerdos, además de lo típico que tiene un mercado como son frutas, verduras y alimentos de todo tipo.


2.- Prueba los huevos motuleños: Sin duda alguna esto es
 algo que no puedes dejar de probar. En el mercado del lugar hay varios puestos donde puedes disfrutar de esta delicia gastronómica; mayormente te los ofrecen en orden de dos, pero tú puedes pedirlos a tu gusto y de la manera que prefieras. El costo de este platillo varía dependiendo del lugar donde los pidas, pero no pasa de los $50.00 por persona incluyendo tu bebida no rellenable.Tradicionales huevos motuleños en el mercado

3.- Visita la Iglesia de San Juan Bautista: Recinto religioso que se encuentra enfrente del mercado de Motul y se distingue por guardar imágenes de este mismo Santo al cual veneran. Fue construida en el siglo XVII y hasta el día de hoy conserva su fachada original.

Museo de Felipe Carrillo Puerto.-Foto de Mapio

Museo de Felipe Carrillo Puerto.-Foto de Mapio

4.- Conoce el museo de Felipe Carrillo Puerto: La casa en donde nació este personaje histórico se convirtió en un lugar que comparte libros, fotografías y objetos personales del mismo. Tiene tres salas que cuentan la vida del político y se ubica al poniente de la Plaza principial del lugar, cerca del mercado municipal. La entrada a este lugar es gratuita para todos los visitantes.

5.- Disfruta del cenote Sambulá: Este lugar se encuentra al sur de Motul y está disponible su renta para eventos sociales. El ambiente es tranquilo y el cenote está muy limpio. Cuenta con áreas verdes, palapas, mesas y todo lo necesario para que puedas pasar un rato agradable con tu familia o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *