GRUPO COMUNICACIÓN VIAL

Comprometidos con la seguridad vial y la prevención de accidentes

El objetivo estratégico del Área de prevención y seguridad vial es prevenir lesiones no intencionadas de todo tipo, convencidos de que la inmensa mayoría de ellas son evitables. Prestamos una particular atención a la seguridad vial, por ser éste el ámbito donde se produce el mayor número de lesiones graves y mortales; así como a la prevención de accidentes que conlleven daños materiales cuando estos puedan afectar de manera significativa a la calidad de vida de las personas.

Nuestros principales ejes estratégicos son los siguientes:

  • La educación de niños y jóvenes en la prevención de lesiones provocadas por siniestros de tránsito, incendios, percances en el hogar, ahogamientos, etc.
  • La concienciación de la sociedad sobre la importancia de la prevención y de la seguridad vial, en particular para convencer a los responsables de políticas públicas, a técnicos y profesionales, trabajadores en general y, en definitiva, a todas las personas de que es posible conseguir el Objetivo Cero lesiones graves o mortales.
  • La investigación en prevención de lesiones, con el objetivo de diseñar acciones basadas en la objetividad y en la relación coste-eficacia, y también para fomentar la relación con multiplicadores y medios de comunicación, como vía para llegar a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *