MAXACANÚ

Maxcanú, sitio con historia

Resultado de imagen para maxcanu

Con diversos atractivos, Maxcanú —que significa “La barba de Canul”—ofrece varias opciones para el llamado turismo de aventura. La cabecera se ubica a 65 kilómetros de Mérida.

A su llegada, los visitantes pueden recorrer la iglesia de San Miguel Arcángel, fundada en el año 1628 y que en su interior alberga un retablo tallado con chapa de oro. También tiene un reloj solar por donde pasa el meridiano 90, que delimita al sureste mexicano.

De igual manera se puede caminar por la calle 20 con 21, que es conocida como la “Calle Real”, pues se dice que la esposa del general Porfirio Díaz, Delfina Ortega Díaz, recorrió esa calle en su paso por la población.

La aventura se vive al visitar las grutas de Oxkintok y de Aktún Usil. Estas últimas son menos conocidas, pero cuentan con pinturas rupestres y petrograbados.

Para los visitantes que deseen quedarse a pernoctar, la Posada Oxkintok, ubicada en la calle 22 s/n entre 21 y 23, ofrece en renta habitaciones con televisión por cable, agua fría y caliente, estacionamiento y un restaurante donde puede disfrutar de platillos de comida regional.

Otra opción para comer es “Pizza Zi”, ubicada en la calle 22 número 94-C entre 15-A y 17, que también ofrece frappés, hamburguesas y tortas y los miércoles tiene la promoción de dos pizzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *