OLDSMOBILE

publicado en: Blog, Últimas Noticias | 0

Oldsmobile Cutlass Historia

Oldsmobile Cutlass produjo el en alguna forma desde 1961 hasta 1998. La empresa utilizó el nombre del machete en una variedad de automóviles, incluidos los coches compactos, coches de lujo y camionetas, que por lo general no se hace en la industria automotriz. Con una reputación para la venta de coches de calidad, ser dueño de un Oldsmobile se convirtió en un símbolo de estatus para la clase media. El Cutlass fue uno de los vendedores más populares de Oldsmobile.

Primera Cutlass

Diseñador Irving Rybicki comenzó a trabajar en un nuevo diseño para un coche compacto en 1957. Oldsmobile lanzó el primer Cutlass en 1961 para competir con el Dodge Lancer y Mercurio Comet. Era un vehículo más pequeño, conocido como un “coche compacto”, y fue el primer coche producido en la nueva plataforma monocasco A-cuerpo de GM conocido como el F-85. Era el modelo más pequeño y menos caro en la línea de producto de Oldsmobile. El machete se convirtió en uno de los modelos más vendidos en la década de 1960, en parte debido a que muchos coches diferentes se vendieron bajo el nombre del machete.

Opciones

El Cutlass 1961 estaba disponible con dos o cuatro puertas, o el comprador puede elegir un coche familiar. Tenía un motor V-8 que podría producir 155 caballos de fuerza, y tenía un “power pack” opcional que aumentaría la producción a 185 caballos de fuerza.

Cambios

En 1962 introdujo el Oldsmobile Cutlass Jetfire Turbo, que se convirtió en el primer automóvil con turbocompresor producido nunca. Dos años más tarde, GM comenzó a producir un modelo A-cuerpo más grande, por lo que el Cutlass más grande que la versión original para competir con el Ford Fairlane. En 1968, el Cutlass experimentó importantes cambios de estilo cuerpo que permanecer en el lugar hasta 1972.

442

Oldsmobile introdujo el “paquete de 442” en el Cutlass en 1964. El término originalmente representaba un carburador de cuatro gargantas, transmisión de cuatro velocidades y doble escape. De 1968 a 1971, el 442 era un modelo propio; en 1972 el 442 volvió de nuevo a una opción del machete.

1970

En la década de 1970 GM produjo el machete en la nueva “Columnata” Una plataforma. Los nuevos modelos incluyen el Cutlass S, Cutlass Supreme y la camioneta Vista Cruiser. En 1976, el Cutlass era el coche más vendido de Estados Unidos.

1980

Varios modelos nuevos utilizan el nombre del machete en la década de 1980, incluyendo el Cutlass Ciera y el Cutlass Calais. Sin embargo, con tantos modelos diferentes todos conocido como “machete”, se convirtió en confusión para el consumidor.

1990

En 1997 Oldsmobile revivió el nombre original del machete en un modelo para competir con el Chevrolet Malibu. (Se sustituye el Cutlass Ciera.) El nombre del machete no se utilizó a partir de 1998 cuando se introdujo el Oldsmobile Alero para reemplazarlo. Cinco años más tarde, en sí Oldsmobile se suspendió como una marca de GM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *