PUNTOS QUÉ DEBES SABER DEL REGLAMENTO

 

1- DISPOSICIONES GENERALES

Rally Maya México, S.A. de C.V., organiza un evento nacional e internacional de regularidad para automóviles clásicos, denominado “Rally Maya México”. Los reglamentos que rigen el Rally serán aplicados por orden de prioridad:

  • REGLAMENTO GENERAL
  • REGLAMENTO TECNICO
  • CONVOCATORIA 2019 Y PROGRAMA GENERAL.

Toda contradicción con alguno de los documentos arriba descritos, hará prevalecer lo indicado escalando en el de más alto rango.

Todos los pilotos y oficiales participantes en el evento están comprometidos a observar y cumplir con las disposiciones mencionadas en el presente reglamento y sus anexos.

1.1      APLICACION

1.1.1 El único ente autorizado para realizar cambios a este reglamento es Rally Maya México, S.A. de C.V. Cualquier infracción a este reglamento será reportado a los Comisarios, quienes pueden aplicar alguna sanción o penalización.

1.1.2 El Subdirector del Rally es el encargado de aplicar este reglamento y lo definido en la Convocatoria 2019 y Programa General, a la vez informa a los Comisarios de los incidentes importantes que sucedan durante el evento, así como la aplicación de cualquier norma reglamentada.

1.1.3 Cualquier asunto que no está expresamente autorizado en este reglamento queda prohibido.

1.2      LENGUAJE OFICIAL

Español

1.3      INTERPRETACION

Si sucede alguna duda para interpretar este reglamento, solo Rally Maya México, S.A. de C.V. tiene la autoridad de decisión.

1.4      FECHA DE APLICACION

Este reglamento rige para el 2019

2- DEFINICIONES

2.1      INICIO DEL RALLY

El rally inicia el día de la revisión administrativa y el desarrollo de la parte

Competitiva inicia en el primer control.

2.2       BOLETIN

Documento oficial que se realiza para modificar, aclarar o complementar lo detallado en la Convocatoria 2019 y Programa General.

2.3      COMUNICADO

Documento oficial de carácter informativo que puede ser elaborado por el Subdirector del Rally o los Comisarios.

2.4      AREA DE CONTROL

Área definida frente a cada control para el paso de los vehículos y registro.

2.5      TRIPULACION

Las tripulaciones estarán compuestas exclusivamente por un piloto y un copiloto como máximo por cada vehículo y ambos deberán contar con licencia o permiso legal para conducir, no podrán conducir en ninguna etapa las personas que no estén inscritos en el evento.

2.6      DECISION

Documento oficial elaborado por el Subdirector del Rally o los Comisarios para informar sobre lo definido después de haber analizado, escuchado o realizado una investigación

2.7      FINAL DEL RALLY

El rally termina con la comunicación de los resultados de la Clasificación Final

2.8      ETAPA DE TRANSITO

Se recorre una distancia entre dos puntos definidos de la ruta, donde se debe respetar lo definido en el # de referencia, la distancia odómetro, el tiempo parcial, la velocidad establecida, las señas y las instrucciones detalladas, tomando en consideración la hora ideal definida para cada vehículo en competencia.

2.9      ETAPA DE REGULARIDAD

Se recorre una distancia entre dos puntos definidos de la ruta, donde se deben respetar las MOJONERAS, los LETREROS en carreteras u otras REFERENCIAS, así como lo definido en el # de referencia, la distancia odómetro, el tiempo parcial, la velocidad establecida, las señas y las instrucciones detalladas, tomando en consideración la hora ideal definida para cada vehículo en competencia.

2.10    PIZARRA OFICIAL

Tablero oficial de avisos donde se colocarán los boletines, comunicados, resultados y cualquier información oficial del evento.

2.11    LIBRETA DE RUTA

Es la libreta que contiene toda la información correspondiente al recorrido trazado para el rally.

2.12    PROGRAMA GENERAL

Documento Oficial obligatorio elaborado por el Comité Organizador del Evento que contiene todas las indicaciones necesarias para informar al público sobre los detalles del rally.

2.13    ITINERARIO

Documento Oficial obligatorio elaborado por el Comité Organizador del Evento que contiene toda la información de las fechas, las horas y las actividades programadas para cada día del Rally.

2.14    CONVOCATORIA 2019 Y PROGRAMA GENERAL

Documento Oficial expedido por el Comité Organizador del Evento en el que se reglamentan los detalles del Rally.

2.15    PARQUES DE ASISTENCIA

Es el lugar autorizado y definido en la Libreta de Ruta donde se pueden realizar trabajos de asistencia a los vehículos por parte de sus equipos de Asistencia Mecánica.

2.16    PARQUE CERRADO

Es el área definida en la Libreta de Ruta donde se deben colocar los vehículos en un orden establecido y donde NO se permite realizar ningún tipo de asistencia, tampoco podrán permanecer personas que no sean únicamente de la organización, el ingreso y salida de los pilotos es definida en la libreta de ruta o autorizada por el Subdirector del Rally o los Comisarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *