¿Qué es el RMM?

Rally Maya México, competencia de regularidad distinguido como uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional, que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

Comenzando una nueva etapa con el aval de las federaciones más importantes de automovilismo internacional, se realizará la Décima Edición del RMM, con un recorrido de 1,257 km por toda la maravillosa y mágica Península de Yucatán; que tendrá como objetivos la promoción de la región, de su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo Carretero, se visitarán más de 60 poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la participación de 120 Automóviles Clásicos.

 

El inicio de este Rally será el día 18 de mayo del 2023 en Ciudad del Carmen, Campeche, México y terminará el día 26 de mayo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

¿Qué es rally de regularidad?

El Objetivo de un rally de regularidad es el de completar el rally en la forma más precisa posible, la tripulación que concluya el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización obtendrá el triunfo.

Los competidores deberán seguir a pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada.

Federaciones

FIVA

Federación Internacional de Vehículos Ancestros

OMDAI

Organización Mexicana de Automovilismo Internacional

FMAAC

Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C.

FEMADAC

Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.

CNV

Comisión Nacional Vintage

CNRM

Comisión Nacional de Rallies de México

Valores

MISIÓN

Promover turísticamente la Península de Yucatán en el ámbito carretero, gastronómico, cultural, arqueológico dejando una derrama económica en cada lugar visitado y realzar nuestro compromiso con la responsabilidad social.

VISIÓN

Ser el mejor evento de regularidad en el sureste de México y ser parte integral del mundo maya a través de un gran museo rodante.

Responsabilidad Social

Adicionalmente la importancia del Rally se ve incrementada significativamente por ser un evento comprometido con responsabilidad social, al apoyar a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en todos los lugares visitados gracias a las fundaciones Alejo Peralta y la Fundación Telmex-Telcel, así como fomentar alianzas con diferentes marcas como como lo han sido Chopard, Franck Muller, Rassini y competidores quienes han realizado donativos a las diferentes asociaciones y fundaciones que apoyan a niños y jóvenes con Diabetes tipo 1, problemas auditivos, Síndrome de Down, Cáncer y Autismo.

En 10 ediciones se han donado un total de $4,100,000.00 MXN, equivalente a 200,000 USD, se han entregado 960 Sillas de Ruedas, 100 bicicletas, 8 campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis, 40 aparatos auditivos y 30 muletas.

Categorías

A – Hasta 1949

B – 1950 – 1969

C – 1970 – 1983

HISTORIA

Rally Maya México es una idea que nació de un hombre apasionado del automovilismo antiguo y clásico, el Lic. Benjamín de la Peña Mora que, con mucha paciencia, perseverancia y mucho amor ha logrado afianzarlo y posicionarlo como uno de los 10 mejores eventos de regularidad a nivel mundial.

El RMM inició preparativos en el 2012, con un principal compromiso; la responsabilidad social, de hacer algo por terceras personas a través del automovilismo clásico, fue así como el RMM se registró notarialmente el 27 de febrero del 2013.

La esencia del RMM es el logotipo, que fue diseñado por Renato Ortega, inspirado en el automovilismo, península de Yucatán y la cultura maya, teniendo como slogan “El placer de viajar en el tiempo”.

A lo largo de estas 10 ediciones, se han recorrido un total de:

10,800 Km de la Península de Yucatán

10 rutas distintas

340 poblaciones

26 zonas arqueológicas

25 playas

3 lagunas

4 cenotes

6 haciendas

852 competidores

39 macionalidades/países (19 de Europa, 17 América, 4 Asia, 2 África)

28 Estados de la República Mexicana

45 marcas de autos

$201,857,142 de pesos en derrama económica

1,890 habitaciones noches

4,860 servicios aéreos

29 cenas de gala

120 patrocinadores

9 relojes edición especial

588 personas que han trabajado como staff

3.8 billones de impactos visuales y auditivos en diferentes medios de comunicación

110 patrocinadores

¿Necesitas ayuda?