Se pulen detalles para la 9a Edición

RUMBO A LA 9a EDICIÓN DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Comité Organizador del Rally Maya México comienza a sumar los primeros kilómetros para la edición del 2023.

Cancún, Quintana Roo, México (lunes 10 de octubre 2022). – El Rally Maya México prepara la novena edición con gran entusiasmo y con la enorme satisfacción de continuar siendo punta de lanza para el turismo carretero en México, además de continuar con el respaldo de las autoridades que rigen al deporte motor en México y el mundo.

En días recientes el comité organizador del máximo evento motor del sureste de México, recibió por parte de Malcolm Grubb presidente de la comisión de eventos FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros) el aval para la realización de la próxima edición del Rally Maya México, este 2023.

Aunado a lo anterior, el licenciado Benjamín de la Peña Mora CEO y Fundador del RMM junto con uno de los socios del RMM Augusto Brogno, comenzaron uno de tantos viajes por algunos de los puntos donde la ruta de la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo estará pasando este 2023.

La ruta de este viaje, después de haber realizado en repetidas ocasiones la ruta, realizando cambios adecuaciones, anotaciones y comentarios, comenzó por Leona Vicario para dirigirse a Ciudad del Carmen donde visitarían por su puesto al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus con la finalidad de ultimar detalles e intercambiar puntos de vista en pro de la presencia una vez más del Rally Maya México en territorio carmelita, en la reunión también estuvo presente Nelsy Sánchez Vega directora de Turismo en la entidad

Otro de los puntos a visitar fue Escárcega, donde el Presidente Municipal Silvestre Lemus ya les esperaba para entablar esa relación indispensable señalando los pros para la comunidad del paso del RMM por sus caminos y territorios.

Por supuesto durante los días que duró este recorrido la semana pasada no podían faltar la visita a cenotes con tal de brindarle al participante una experiencia nueva y sin igual. Otra de las reuniones fue con la Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo, presidente Municipal de Champotón y con Julio Peña director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Campeche donde también estuvo presente Marcelo Vargas director de Congresos y Convenciones.

“Como es de todos sabido, buscamos que cada edición sea una nueva experiencia para quienes participan y son parte del Rally Maya, no nos cansaremos de presumirle al mundo las riquezas que hay en la península de Yucatán y los tres estados que son parte del evento cuentan con una vasta cultura, gastronomía, flora, fauna que hacen del RMM un evento como ningún otro” comentó de la Peña Mora.

La semana terminó con las reuniones en Hecelchakan con el presidente municipal, el profesor José Dolores Brito, además de la reunión Subsecretario de Turismo de Yucatán, Mtro. Miguel Andrés y con las autoridades municipales de Progreso y Kaua, respectivamente.

Tras esta semana de arduo trabajo, reuniones muy productivas y fructíferas, el licenciado Brogno y de la Peña regresaron a la ciudad de Cancún para estar presentes en el ya tradicional campamento para niños y jóvenes que padezcan diabetes tipo 1 que llevan a cabo junto con la Fundación Oasis y la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, en una acción que remarca los valores del máximo evento motor del sureste de México.

LA REFERENCIA
La semana pasada en el reconocido Podcast de Automovilismo Cabina F1 como es costumbre se realizó el Post del DP de Singapur donde Sergio “checo” Pérez se impuso en el primer lugar y en dicho podcast participó Carlos Slim Domit presidente del Consejo de Administración de Telmex, ​ América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, destacando el trabajo de la Federación Mexicana de Automovilismo para el crecimiento del deporte motor en México y posicionando al Rally Maya México como uno de los eventos más importantes  además de sumar promoción de nuestro país.

PRESENCIA SIN IGUAL
En la octava edición del RMM se contó con la presencia de Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA) quien además de avalar el evento participó en el mismo en un Buick 1934 serie 60.

LAS CATEGORÍAS
Para la edición 2023 del Rally Maya México se contará con tres categorías que estarán disputando los 110 vehículos participantes con joyas de la ingeniería automotriz que datan de 1949 y anteriores en la Categoría “A”, vehículos de 1950 a 1969 en la Categoría “B” y autos de 1970 a 1982 en la Categoría “C”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Hoy en día se cuenta ya con el 62% de las tripulaciones inscritas, es decir que aún quedan 41 lugares disponibles para ser parte de los mil cien kilómetros de la novena edición y las inscripciones se tramitarán a partir de la aceptación de la solicitud por el Comité Organizador y hasta el día 14 de abril de 2023 o al momento de llenar el cupo previsto.

El Rally Maya México prepara una ruta increíble

La novena edición del museo rodante iniciará el 18 de mayo en territorio Campechano y después de más de mil kilómetros culminará en Quintana Roo el 27 del mismo. Cancún, Quintana Roo, México (jueves 13 de octubre 2022). – El Rally Maya México está contemplando para su...

El Rally Maya México continúa con su motor encendido

El RMM inicia hoy la séptima edición del Campamento para niños y jóvenes con diabetes tipo 1Cancún, Quintana Roo, México (6 de octubre 2022).- Fieles a sus principios y a los orígenes del Rally Maya México el comité organizador junto con la Fundación Oasis y la...

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
 

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados hasta 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría “C”.

¿Necesitas ayuda?